Farmacéuticos Sin Fronteras-FSFE y SOS Ucrania continúan con el trabajo abierto en Ucrania desde marzo de este año. La última actividad realizada ha sido el envío de un equipo multidisciplinar, incluyendo a la farmacéutica Ana Aliaga, vicepresidenta de FSFE, para realizar las siguientes actividades:

  • Detectar necesidades y requerimientos para diseñar líneas estratégicas de ayuda. Apoyo humanitario, formación, cadena logística interna y productos necesarios de cara al invierno.
  • Mantener contacto con diversas entidades con el fin de realizar convenios de colaboración institucional, así como potenciar la cadena de cooperación internacional, optimizando la ya existente.
  • Contacto con diversos distribuidores para poder suministrar productos de primera necesidad en primera línea y diversos puntos del país.
  • Actualizar las necesidades que tienen las entidades con las que tenemos convenio de colaboración para cubrir esa ayuda desde SOS Ucrania.

Toda la actividad se ha desarrollado en Lviv-Leopolis y se ha concretado en la visita a un hospital de guerra, un hospital infantil, un psiquiátrico donde se atiende entre otros a personas que han estado en primera línea de batalla y que padecen estrés post-traumático, la asociación Mujeres por el Futuro. También han visitado una escuela de música y una escuela deportiva, en las que parte de los alumnos son niños refugiados de las zonas en las que se centra la actividad bélica, y el Palacio del Arte y la Cultura, que se ha convertido en un centro de acción social. La visita también ha incluido el centro logístico a través del cual se canaliza la ayuda que ha enviado FSFE.

Se ha realizado una compra de 5.000 unidades de comida enlatada, como parte del suministro de alimentos que contemplan en el proyecto de ayuda humanitaria que están ejecutando.

Esta misión, así como el suministro de comida, ha sido realizada gracias al apoyo de la Fundación Hefame, que a través del Proyecto Nadylla ha está recaudando fondos para la dotación de medicamentos, productos sanitarios, equipos médicos, alimentos y otros productos para la población afectada por la invasión de Rusia a Ucrania.

En esta misión han participado Ana Aliaga, vicepresidenta de Farmaceuticos Sin Fronteras; Roberto Rubio, miembro de SAR Navarra y director del Clúster; Jesús Sevillano, responsable de A-Gloss; Elena Acaz, presidenta de la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra; Natalia Dzyudz, tesorera de Alas de Ucrania; Benito López, gerente de la empresa de transporte López Sarasate SL, y Pablo Lasaosa, fotógrafo.

La ayuda humanitaria farmacéutica en producto procede de laboratorios farmacéuticos y distribuidores. Las donaciones de particulares podrán realizarse mediante donaciones económicas a través de Bizum al 00417 en la cuenta de CaixaBank ES84-2100-6441-5422-0002-9353.

 

Más información sobre las actividades del Farmacéuticos Sin Fronteras en:  https://www.farmaceuticossinfronteras.org/ucrania

Destacados

Lo más leído