Francisco Javier Fernández, ex director de Correo Farmacéutico y del Área de Salud de Unidad Editorial y, en la actualidad, director de Comunicación de Farmaindustria, será el nuevo director general del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, en sustitución de Carlos Ibáñez, que ha desempeñado distintos cargos en los últimos 42 años. Así lo anunció ayer el presidente del Colegio, Manuel Martínez del Peral, en una reunión de trabajo con todos los profesionales de la institución, en la que se presentaron las bases del nuevo plan estratégico, en cuya elaboración ha participado, junto a la directiva, un gran número de colegiados, a través de diferentes grupos de trabajo.

Fernández, licenciado en Ciencias de la Información y con una trayectoria profesional de tres décadas, ha combinado la labor informativa con el desarrollo y gestión de medios de comunicación. Tras una primera etapa en medios locales, el gabinete de Comunicación Interna de Renfe y el diario económico Expansión, en 1992 formó parte del equipo que lanzó Diario Médico, del que fue jefe de Información. En 2001 lideró el lanzamiento de Correo Farmacéutico, que dirigió hasta 2012, cuando pasó a dirigir el Área de Salud de la compañía editora de ambos medios, Unidad Editorial. A comienzos de 2016 se incorporó a Farmaindustria, cargo que desempeña en la actualidad.

Martínez del Peral ha destacado «la amplia experiencia y el profundo conocimiento del sector de la salud en general y de la farmacia y el medicamento en particular, así como los resultados en las diferentes responsabilidades que ha asumido», como algunas de las razones primordiales para la elección de Fernández ante la transformación que la Junta Directiva quiere promover en el Colegio.

El presidente ha agradecido a Carlos Ibáñez la «sobresaliente» labor que ha desempeñado durante cuatro décadas y, en especial, por sus 28 años como director general. «Carlos ha sido el pilar básico de nuestro Colegio durante mucho tiempo –ha dicho–. Su experiencia, su capacidad organizativa y su conocimiento han sido claves para que las líneas esenciales de trabajo se mantuvieran y desarrollaran a lo largo de los años». Precisamente por ello, Ibáñez seguirá ligado al colegio en calidad de asesor.

La incorporación del nuevo director general será efectiva el próximo 15 de noviembre.

Destacados

Lo más leído