La Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos ha organizado para el 29 de noviembre el III Foro de la Plataforma Posconsumo de Medicamentos, en el que se debatirá sobre los beneficios de los programas posconsumo de medicamentos y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS aprobados por Naciones Unidas para la Agenda 2030 suponen un llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyan al desarrollo sostenible del planeta y, por ello, la implantación de modelos eficientes de gestión de residuos, que fomenten una economía circular, son claves para la protección del medio ambiente.

Durante este III Foro de la PPM se presentarán los beneficios ambientales obtenidos con la gestión correcta de los residuos de medicamentos a través de los programas posconsumo, así como la contribución de dichos programas a la sostenibilidad, detallando con ejemplos prácticos sus aportaciones a los ODS.

Juan Carlos Mampaso, presidente de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos, será el encargado de inaugurar el encuentro y de dar paso a la primera ponencia, que correrá a cargo de Mauricio López, director ejecutivo de la Red Colombiana del Pacto Global de las Naciones Unidas, que hablará de los «Programas Posconsumo, una apuesta a la sostenibilidad». Posteriormente, tomará la palabra Mario Zarzuela, director de Comunicación y Sostenibilidad de SIGRE (Programa Posconsumo de Medicamentos de España), para explicar la contribución de SIGRE a los ODS.

La jornada proseguirá con una ponencia sobre los «Beneficios ambientales de la gestión de los residuos de medicamentos», que será impartida por Sofía Carvalho, ingeniera Ambiental y consultora. A continuación se iniciará un coloquio que pondré el punto y final al encuentro.

Destacados

Lo más leído