FEFE recurrirá las ordenaciones que impongan nuevos requisitos al ejercicio profesional del farmacéutico

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) recurrirá cualquier ordenación que trate de imponer nuevos requisitos al ejercicio profesional del farmacéutico, tales como acreditaciones para la dispensación de los Sistemas de Dispensación Personalizados (SPD). Para la Federación, el título universitario ya habilita al farmacéutico para ejercer todas sus funciones.

El pasado mes de junio, esta medida aprobada por la junta directiva de la organización farmacéutica empezó a ser llevada a cabo al recurrir el decreto que regula la dispensación de los SPD en Aragón. Dicho decreto obliga a obtener una acreditación previa para que el farmacéutico pueda dispensar medicamentos en SPD.
«Aunque FEFE no está de acuerdo con que el farmacéutico tenga que hacer un curso obligatoriamente para acreditarse y poder llevar a cabo esta actividad, ello no implica que quienes aborden cualquier faceta relacionada con la profesión mejoren su formación por cualquier procedimiento a su elección», informa el Observatorio del Medicamento, en el que se puntualiza que, además, los cursos que obliga a hacer el decreto de Aragón no están reconocidos como enseñanza reglada por el Ministerio de Educación, un motivo más para esperar que la nueva norma sea finalmente anulada por los tribunales.

Destacados

Lo más leído