FEFE manifiesta que la subida salarial automática del 3% es inasumible por las oficinas de farmacia

«Dada la actual situación económica, si es aplicada la revisión automática en la subida del 3% (IPC del año 2010, cláusula 4.2) afectaría negativamente a la estabilidad de muchos puestos de trabajo y representaría una carga económica inasumible para las oficinas de farmacia». Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa Juan Vacas, vicepresidente de FEFE y responsable de la negociación del Convenio Colectivo para Oficinas de Farmacia.

Para FEFE, la situación económica actual aconseja dejar sin efecto la revisión automática en la subida del 3%. Desde el inicio de la negociación del Convenio Colectivo la patronal farmacéutica ha defendido esta postura con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, pero hasta el momento ha sido rechazada por los sindicatos presentes en la Mesa negociadora. Con dicha propuesta, FEFE dice que pretende paliar temporalmente los daños sobre el empleo y evitar despidos.

FEFE considera que no hay propuestas alternativas por parte de los sindicatos y opina que estos hacen caso omiso de la situación económica de las farmacias, por lo que tiene previsto articular los mecanismos necesarios para que las oficinas de farmacia puedan realizar convenios laborales de empresa, de acuerdo con el R.D. 7/2011, aprobado recientemente por el Gobierno con el objetivo de responder a las necesidades actuales de generación de empleo.

Destacados

Lo más leído