El presidente de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Raúl Díaz-Varela, ha recibido la visita institucional de Matilde Sánchez, la nueva presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), con el propósito de estrechar la relación entre ambas patronales, ampliar vías de colaboración y dar continuidad a su línea de comunicación directa.

Durante dicho encuentro, la presidenta de FEDIFAR ha reiterado el apoyo y colaboración de los mayoristas farmacéuticos con la industria de medicamentos genéricos por su relevancia sanitaria, de la que ha destacado su contribución y compromiso con el acceso de los ciudadanos a los medicamentos y la sostenibilidad económica del Sistema Nacional de Salud (SNS). «Desde la aparición de los medicamentos genéricos en España, hace más de dos décadas, la distribución farmacéutica ha contado con los genéricos como con el resto de medicamentos, sin distinciones. Muchas empresas suscribieron acuerdos comerciales con laboratorios de genéricos, lo que ayudó a alcanzar un buen nivel de penetración en el mercado», ha subrayado Sánchez. En este sentido, ha resaltado que los mayoristas farmacéuticos «ponen a disposición de los laboratorios de medicamentos genéricos su fortaleza logística y acciones colaborativas que aportan valor para ambas partes».

El presidente de AESEG, se ha mostrado interesado en escuchar de primera mano los principales proyectos y prioridades que se ha marcado Matilde Sánchez para su mandato y ha declarado la disposición de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos a seguir colaborando y crear nuevas sinergias que generarán beneficios para ambas partes. Asimismo, Díaz-Varela ha recordado que un bueno ejemplo de la actitud colaborativa en el sector son el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM).

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído