Fedefarma y la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona han reconocido los mejores trabajos realizados en el marco de la asignatura de Prácticas Tuteladas en el ámbito de la Farmacia Comunitaria y de la Farmacia Hospitalaria.

El objetivo de los trabajos realizados en la asignatura de Prácticas Tuteladas es que los alumnos desarrollen proyectos dirigidos a la población y orientados a contribuir al uso efectivo y seguro de los medicamentos por parte de los pacientes, así como explicar a otros profesionales de la salud el papel del farmacéutico y favorecer una atención sanitaria transversal. Los estudiantes se encargan de la preparación de materiales audiovisuales y educativos que contribuyan a consolidar la tarea educativa.

De un total de 13 trabajos presentados, los ganadores han sido:

  • En la categoría de Farmacia Comunitaria, el trabajo sobre el «Correcto uso de los inhaladores», coordinado por la profesora Marta Roig.
  • En la categoría de Farmacia Hospitalaria, el trabajo «Qué es y cómo identificar la carga anticolinérgica en pacientes en tratamiento por el Alzheimer», coordinado por los profesores Llorenç Lladonosa y Anna Gironella.

El jurado encargado de la deliberación de los premios de esta edición ha estado constituido por la Dra. Àngels Franch, vicedecana académica; la Dra. Marian March, coordinadora general de la Unidad de Estancias en Prácticas Tuteladas; la Dra. Dolors Soy, responsable de Prácticas Tuteladas en el ámbito hospital; el Sr. Josep M. Magrinyà, presidente de la sección científica de fedefarma, y la Sra. Anna Busquets, responsable de los programas de formación de fedefarma.

Todos los componentes de los dos grupos ganadores y los profesores encargados de la supervisión reciben como premio la inscripción gratuita al Programa de Formación Continuada realizado por fedefarma. A través de estos premios, la cooperativa impulsa el apoyo a la formación para la promoción de la profesión farmacéutica y pone en valor la importancia de la actualización constante de conocimientos para ofrecer al paciente la mejor atención farmacéutica.

Destacados

Lo más leído