Fedefarma pone en marcha su nuevo centro logístico de distribución farmacéutica en Palau-solità i Plegamans

Nuevo centro logístico de distribución farmacéutica de fedefarma
Nuevo centro logístico de distribución farmacéutica de fedefarma

Fedefarma ha puesto en marcha su nuevo centro logístico de distribución farmacéutica en Palau-solità i Plegamans. La infraestructura, que ha supuesto una inversión de más de 40 millones y cerca de 200 empleos generados, permite a la cooperativa incrementar un 40 % su capacidad productiva.

En este sentido, la robótica instalada implica mejor nivel de servicio a las farmacias y mejores tiempos de entrega de sus pedidos, para ayudarlas a dar un mejor servicio a sus usuarios. Asimismo, el elevado nivel de robotización permite al centro logístico automatizar la preparación y almacenaje de más del 85 % de las unidades preparadas, y servir diariamente más de 500.000 unidades y 1.200 cubetas/ hora.

La nueva infraestructura cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.000 palets y 160.000 cubetas, y gestiona más de 50.000 referencias en stock. El centro actúa de almacén regulador de los otros 7 ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado la satisfacción de la cooperativa por poner en marcha «un proyecto innovador pensado para seguir acompañando a la farmacia en todos los retos que se le presenten». Como ha explicado, se trata de «un centro logístico que contribuirá a que crezcan todas nuestras farmacias socias. Pero que, además, es resultado también del crecimiento de estos años y la proyección futura de la cooperativa».

Centro Distribucion Farmaceutic Fedefarma Robot

Innovación logística para los desafíos de la farmacia

El nuevo centro logístico de fedefarma está diseñado para aportar valor a toda la cadena del medicamento y ayudar al sector a hacer frente a los retos que se le plantean, como, por ejemplo, ayudar a la farmacia a anticiparse a los comportamientos digitales de sus clientes.

Además, acoge un shoowroom interactivo como punto de encuentro con todos los agentes del sector. Este está centrado en la distribución farmacéutica y la innovación que requiere, así como en todos los servicios que desarrolla la cooperativa para el socio.

El centro logístico de fedefarma en Palau-solità i Plegamans, que cuenta con una superficie de 19.000 m2, se ha construido sobre una parcela de 34.700 m2, que permite realizar futuras ampliaciones del mismo.

Destacados

Lo más leído