Fedefarma inaugura la formación continuada en Valencia y en Castellón

Esta semana se ha iniciado el curso formativo en la Comunidad Valenciana con el primer tema: «Problemas cardiovasculares y efectos secundarios de los AINE: importancia y riesgo», impartido por el catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad Miguel Hernández en Elche, José Francisco Horga de la Parte. A este inicio del curso asistieron los más de 300 alumnos apuntados en su 6ª edición.

Fedefarma inaugura la formación continuada en Valencia y en Castellón
Fedefarma inaugura la formación continuada en Valencia y en Castellón

Este año la novedad no es otra que el curso presencial y por separado para los socios de Castellón, los cuales hasta ahora tenían que bajar a Valencia si querían formarse con Fedefarma. Este año, en cambio, solo la clausura del Programa de Formación Continuada (PFC) volverá a reunirlos en junio. El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, resaltó durante la inauguración que «la formación que se imparte en Valencia y ahora en Castellón es de una calidad inigualable a otras distribuidoras». La consecuencia, el más de un centenar de inscritos para el PFC en Castellón en su primer año.
El PFC tuvo en su inauguración el respaldo institucional del decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, Juan Carlos Moltó; el presidente de Fedefarma, Vicenç J Calduch; la presidenta de la sección científica Elisenda Casals; el secretario del consejo rector de la cooperativa, Xavier Casas, y los respectivos vocales de Valencia, Manuel Cortés; de Castellón, Francisco Carceller, y de Reus, Lluís Escuder. Cabe resaltar el papel del responsable PFC de la Comunidad Valenciana, Jesús Gilabert, para que el PFC tenga el valor técnico y profesional que el socio de Fedefarma necesita y de la estrecha colaboración de María del Mar Borja, directora técnica de Fedefarma en Castellón, para la organización y logística de la nueva sede del Programa de Formación.

Destacados

Lo más leído