Fedefarma finaliza el proceso de ERE con un acuerdo con los trabajadores

El pasado 17 de junio Fedefarma finalizó el proceso de ERE iniciado el mes anterior con un acuerdo con los trabajadores. De esta manera, complementa una importante puesta en marcha de medidas de optimización del gasto y de estructura que está haciendo posible ajustarse a los cambios estructurales que está sufriendo conjuntamente con todo el sector farmacéutico.

La negociación con los representantes legales de los trabajadores ha finalizado con extinciones de contrato y un paquete de medidas encaminadas a la contención del coste de los salarios.

Con estas acciones, Fedefarma está haciendo viable evitar las subidas de precio a sus socios en circunstancias como las actuales, ganando equilibrio y competitividad en su mercado. Fedefarma considera que, gracias a los importantes sacrificios que está haciendo todo el equipo humano de la organización, está consiguiendo una posición muy sólida que aporta la máxima seguridad y estabilidad a sus socios y a los servicios que les presta la cooperativa.

 

Cambios inevitables

En los últimos meses, Fedefarma ha sido un altavoz de la necesidad de reconocer los cambios estructurales que están sucediendo en el sector y actuar en consecuencia. En esta línea, considera que la reducción de las partidas destinadas al gasto farmacéutico es una tónica imparable y que este hecho requiere «reinventar» la gestión de las distribuidoras para seguir garantizando un servicio sensible para los usuarios y de una alta calidad.

Fedefarma considera que se ha de potenciar al máximo el ajuste de los costes de las organizaciones, el incremento de su productividad y adoptar una clara orientación hacia la prestación de servicios de valor añadido a los socios que faciliten la reducción de gastos.

Atendiendo a este posicionamiento, desde hace un mes Fedefarma está llevando a cabo una campaña de soporte a los socios basada en la mejora de la gestión interna de las farmacias, la formación, la innovación y la orientación al cliente, entre otras.

Tags

Destacados

Lo más leído