Fedefarma actuará como embajadora de Banco Farmacéutico en Valencia

Fedefarma y Banco Farmacéutico han materializado la renovación de su acuerdo de colaboración, por el cual la cooperativa se convierte en la única distribuidora que dará apoyo a esta entidad sin ánimo de lucro para expandir sus acciones e iniciativas en la Comunidad Valenciana y a las entidades sociales de la zona.

Fedefarma actuará como embajadora de Banco Farmacéutico en Valencia
Fedefarma actuará como embajadora de Banco Farmacéutico en Valencia

Al mismo tiempo, con la firma de este acuerdo, Fedefarma volverá a participar en la Jornada de Recogida de Medicamentos del próximo mes de febrero, de manera que ayudará a la iniciativa a llegar a más número de oficinas de farmacia. La Jornada, organizada por Banco Farmacéutico y en la que participan entidades asistenciales, farmacias y distribuidoras, además de voluntarios, tiene el objetivo de cubrir las necesidades anuales de medicamentos no sujetos a prescripción médica de entidades asistenciales que atienden a personas en riesgo de pobreza y exclusión social.
El acuerdo firmado entre Fedefarma y Banco Farmacéutico también contempla la participación de la cooperativa en la campaña «Caramelos que pueden salvar vidas» del mes de febrero. Los socios de Fedefarma dispondrán de caramelos solidarios para venderlos en las oficinas de farmacia y formar parte así de la campaña. La recaudación se destinará al Fondo Social de Medicamentos de forma íntegra.
«Caramelos que pueden salvar vidas», gracias a la venta de caramelos, sin gluten y sin azúcares, que se podrán adquirir en farmacias, tiene el objetivo de cubrir el pago de medicamentos para aquellas personas que no pueden costearlo a través del proyecto Fondo Social de Medicamentos. En colaboración con los centros de atención primaria, donde los trabajadores sociales seleccionan y hacen un seguimiento de los beneficiarios, y las farmacias, que dispensan sin coste los medicamentos cubiertos por el Fondo Social de Medicamentos, Banco Farmacéutico trabaja para garantizar el derecho de todos a acceder a la medicación necesaria.

Destacados

Lo más leído