El Fondo de Emergencias de Farmamundi ha puesto en marcha una intervención de emergencia para asistir a la población más afectada por el terremoto en Siria y Turquía donde prioriza el reparto de kits de dignidad y de higiene, paquetes nutricionales, medicamentos, mantas y ropa de abrigo.

«Ahora la prioridad es atender a las personas lesionadas. Nuestro Fondo de Emergencias ha iniciado una intervención que se desarrollará en los próximos dos meses en seis zonas de ambos países y que prioriza el Noroeste de Siria. También apoyan con financiación la Generalitat Valenciana y la Xunta de Galicia, a través de los convenios que mantenemos con ambas instituciones», afirma la responsable de Acción Humanitaria de Farmamundi, Tania Montesinos.

Después de más de una década de conflicto armado, la población de Siria tiene necesidades aún mayores que las de Turquía. La intervención de Farmamundi, que contribuirá a mejorar la salud de más de 3.000 personas, se centra en la zona noroeste de Siria, cerca de la frontera turca, en la ciudad de Jindires y los campos de población refugiada de Atmeh e Idlib. Y en la zona sur de Turquía, cerca de la frontera siria, en las ciudades de Antakya, Reyhanlı y Kırıkhan.

Junto a las socias locales Heevie y Khyar Ommah Association, y en coordinación con AFAD, la Autoridad de Gestión de Catástrofes y Emergencias de Turquía, Farmamundi se centra ahora en la adquisición y reparto de:

  • Kits de dignidad (incluyendo kits de higiene) para mujeres. Además de productos exclusivos para la salud menstrual, los kits incluyen cloro, jabón en pasta, papel higiénico, pasta dental y toallas sanitarias.
  • Paquetes nutricionales para menores y adultos.
  • Materiales de abrigo (mantas, ropa de abrigo, plásticos, colchones).
  • Medicamentos e insumos médicos

Emergencia terremoto Turquia-Siria

Cuenta Bankinter : ES17 01287 6327 10100013825

Bizum: 04941

 

Destacados

Lo más leído