Farmamundi organiza el curso ‘Derecho a la salud. Promoción de la salud desde la articulación de redes locales y la identificación de activos de salud comunitaria’, que tendrá lugar los días 1, 2, 8 y 15 de febrero en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá.

La actividad ofrece dos sesiones de formación sobre el derecho a la salud desde una mirada positiva y participativa a través de la identificación de fuentes de salud y bienestar que promueven la salud comunitaria, así como el análisis del papel de las y los profesionales sanitarios en la defensa y protección del derecho a la salud. Esta formación se complementará con un taller de sensibilización que permita conocer experiencias de procesos y mapeos ya realizados en salud primaria. Por último, el alumnado tendrá la oportunidad de realizar una experiencia práctica de mapeo de activos de salud en Alcalá de Henares y Madrid capital.

Cartel curso UAHformato cuadrado

 

Esta formación cuenta con la colaboración de las delegaciones de estudiantes de Farmacia, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá (UAH), en el marco de las actividades realizadas en colaboración con la Cátedra extraordinaria Farmamundi “Derecho a la salud y acceso a Medicamentos”, y está financiada y apoyada por la Comunidad de Madrid.

El período de inscripción continúa abierto a través del correo madrid2@farmamundi.org y en el enlace: bit.ly/inscripcionCursoSaludUAH

Destacados

Lo más leído