Farmaconsulting Transacciones mantiene su apuesta por el futuro de la oficina de farmacia y de sus profesionales y lo ha materializado con su presencia en el XXXI Congreso Nacional de la FEEF, Farmaforum 2023, celebrado en Salamanca los días 3, 4 y 5 de mayo, y cuya organización este año ha corrido a cargo de la Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia (ASEF). De esta forma, Farmaconsulting llevaba a la práctica el acuerdo que firmó en Infarma el pasado mes de marzo con la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF).

Así, durante la mañana del jueves 4 de mayo, el equipo de Farmaconsulting impartió un taller que bajo el título «¿Puedo cumplir mi sueño de ser farmacéutico titular?», fue desgranando las principales claves de la hoja de ruta hacia la titularidad de la farmacia. A lo largo de la sesión, Mario Librado, responsable de Experiencia de Cliente y Calidad de Procesos y Pedro Fernández de Córdoba, director Territorial, realizaron un abordaje integral de los diversos factores que pueden influir en la toma de una de las decisiones más importantes en la vida de un profesional del ámbito farmacéutico. Desde el análisis del sector a las diferentes fórmulas que existen para acceder a la titularidad de una farmacia comunitaria, pasando por las variables económicas y operativas del proceso. El alumnado tuvo ocasión de conocer más a fondo la aventura de ser titular de una oficina de farmacia de una forma dinámica y participativa. Tras el taller, los y las estudiantes también tuvieron ocasión de acercarse al espacio de Farmaconsulting en el área de exposición, y compartir con el equipo sus inquietudes y expectativas a la hora de adquirir su farmacia.

Por su parte, desde la ASEF se destacó el interés suscitado por el taller al tratarse de una temática algo desconocida por el alumnado y que les ha ayudado a conocer mejor una de las salidas profesionales más demandas en el sector. Entre las cuestiones planteadas, una de las que suscitó más interés fue saber cuál es la experiencia necesaria para gestionar su propia oficina de farmacia, ya que su ilusión es alcanzar el máximo desarrollo en el campo que están estudiando. Almudena García, coordinadora del congreso, agradeció a Farmaconsulting la apuesta continuada que mantiene por la profesión farmacéutica y su futuro.

Destacados

Lo más leído