Las farmacias toledanas se actualizan sobre el botiquín de verano con aceites esenciales

El COF de Toledo impartió una sesión formativa sobre el tema, incidiendo en Circulación, mosquitos y patologías de piel.

Los farmacéuticos de Toledo se pusieron al día sobre “Botiquín de verano con aceites esenciales: Circulación, mosquitos y patologías de piel”, ante la llegada del buen tiempo. Sesión formativa organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo y Laboratorios Pranarôm.

Impartió la charla Cristina Vildosola Barceló, licenciada en Farmacia, e iba dirigida a licenciados/graduados en Farmacia, Técnicos y Auxiliares. La secretaria técnica María José Martínez presentó a la ponente.

Como dijo la ponente, “el verano se acerca, llega el sol y con él las altas temperaturas. Pero no para todo el mundo el verano es sinónimo de diversión. El calor favorece la dilatación de las venas y empeora nuestro retorno venoso, lo que nos hace sufrir más la dichosa pesadez de piernas. Además de estos problemas circulatorios, aparecen los mosquitos, hongos, etc, y buscamos soluciones realmente efectivas para toda la familia, incluso para los más pequeños de la casa, adaptados a problemas dermatológicos”.

Quemaduras, heridas, irritaciones en la piel, infecciones… Son algunos de los problemas que aparecen en la piel durante esta época del año. ¿Podemos prevenir estas situaciones? Sí.

“Los aceites esenciales o aromaterapia científica son un complemento ideal para nosotros. Pranarôm, gracias a sus formulaciones con ingredientes concentrados 100% naturales, nos ayuda a combatir estas molestias y mejorar nuestra calidad de vida, ya que son muy eficaces para este tipo de problemas”, comentaba la ponente.

En esta formación se vio cómo tratar las patologías más frecuentes en esta época del año utilizando aceites esenciales y productos formulados a partir de ellos. Y se insistió en la aplicación práctica en el mostrador y en el consejo asociado con otros productos de la farmacia.

Destacados

Lo más leído