Todas las farmacias de la provincia de Badajoz participarán este verano en una campaña que ayudará a concienciar a la población sobre la importancia de donar órganos. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la demarcación pacense, Cecilio Venegas, apuntaba que un riñón o un hígado «se puede reciclar porque ya ha vivido una primera vida y vive una segunda vida y da una segunda oportunidad».

Precisamente, las apotecas de la provincia mostrarán carteles con el lema, «¿Reciclas lo que ya no vas a utilizar? ¿Por qué no das también una segunda vida a tus órganos?». La campaña la promueve la Asociación Extremeña de Trasplantados (Asextras).

Venegas recordaba que la región es muy solidaria en la donación de sangre, con unos ratios altísimos, y añadía que Asextras está muy en contacto con las personas que precisan de su ayuda, en ámbitos como el respaldo personal o social. Además, el colegio de farmacéuticos cederá ordenadores e instalaciones a Asextras para que puedan celebrar conferencias, formación y otras tareas propias de su funcionamiento.

CARTEL.

 

De gran alcance

El presidente de Asextrans, Florenciano Benito, explicaba que la cooperación del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz es «muy notable, pues esa sensibilización respecto a la donación de órganos llegará a muchos puntos de la provincia, gracias a esos 379 locales que componen la red de farmacias pacenses». Benito cree que la campaña se antoja fundamental si se consideran los recursos económicos limitados con los que cuenta su entidad. Estas iniciativas han permitido impulsar un millar de donaciones desde el año 2008.

Destacados

Lo más leído