Las farmacias de Cataluña y la Comunidad Valenciana aumentaron sus ventas un 4% en 2021. Este es uno de los datos más destacados que ofrece el informe que ha presentado Fedefarma analizando los principales indicadores del sector farmacéutico de estas dos comunidades en 2021.

El informe también indica que ha habido un incremento tanto en receta como en venta libre, precisando que la receta total ha crecido un 5,34% y la venta libre un 1,82%, respecto al año anterior. Señala, asimismo, que el ticket medio se situó en 26,15 €, casi un punto más respecto al año anterior.

El análisis, que se ha realizado en base a un panel de más de 1.500 farmacias, repasa el comportamiento de las ventas durante 2021 en comparación con el año anterior, el ticket medio, la tendencia en receta y en venta libre, y los comportamientos de las categorías, entre otros indicadores.

El informe ha sido elaborado por los analistas de datos de la cooperativa, gracias a la tecnología de business intelligence, y se puede consultar en detalle en la página principal de su web: fedefarma.com.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído