El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha vuelto a incidir en el mensaje de «No bajes la guardia» ante el aumento de casos registrados de COVID-19 durante las últimas semanas, tanto en la región como en el resto de España. La red de 2.902 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid ha desplegado un cartel con el siguiente mensaje: «Este verano, ante el aumento de los contagios, no bajes la guardia».

En esta ocasión, la campaña está centrada en los más jóvenes, las personas entre 15 y 24 años, así como en la franja de edad entre los 30 y los 39 años, ya que constituyen el grupo de población que presenta la tasa de contagios más alta, según los datos de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se pone el acento en la recomendación sanitaria de utilizar la mascarilla, también en el exterior, si no se puede mantener la distancia interpersonal de dos metros.

«Queremos apelar a la responsabilidad que tenemos todos y, en especial, a nuestros jóvenes; a pesar de la vacunación, hay que seguir en alerta respetando las medidas de protección si queremos frenar la transmisión de la enfermedad. Todos, administraciones y profesionales, debemos incidir en el mismo mensaje. No podemos repetir los mismos errores, porque ya sabemos el enorme coste sanitario, social y económico que conlleva», ha señalado el presidente del COFM, Luis González Díez.

Como medida adicional, Luis González ha insistido en la necesidad «de autorizar la dispensación de test de antígenos en todas las farmacias y permitir así a los ciudadanos, de una forma rápida y segura, saber si están contagiados o no». «Son los ciudadanos los que nos están reclamando todos los días la venta de productos de autodiagnóstico en las farmacias. Nadie entiende que después de tantos meses de pandemia, después de que los farmacéuticos madrileños hayamos demostrado la utilidad de esta medida, se siga frenando por razones que nadie comprende», ha lamentado.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído