El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y otras entidades van a desplegar la campaña de sensibilización ‘Piscinas saludables’ con varios objetivos concretos: evitar el consumo de tabaco, promover la actividad física y una alimentación sana, y concienciar sobre la necesidad de protegerse frente a la radiación solar.

La vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Virginia Barrau y la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, presentaron esta iniciativa junto al resto de entidades colaboradoras: Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Rehabilitados Cardíacos de Aragón (RELATE), Colegio Oficial de Educadores físico-deportivos de Aragón (COLEFA) y las Áreas de Fitness y Salud de los centros deportivos municipales Duquesa Villahermosa, Siglo XXI, José Garcés y La Granja.

Las acciones de sensibilización se van a realizar del 28 de junio al 29 de julio, en cinco piscinas municipales de gran afluencia: Delicias, Alberto Maestro, Actur, La Granja y Valdefierro. Se llevarán a cabo los martes, jueves y viernes, alternando los tres bloques temáticos: ‘Sol sin riesgo’, ‘Mejor sin humo’ y ‘Actividad física y alimentación saludable’. Se instalará una carpa informativo y se ofrecerán consejos, talleres y actividades específicas. Todos los consejos y recomendaciones estarán además a disposición en la web municipal, de fácil acceso a través del código QR que aparece en la cartelería.

Sol Sin Riesgo para los más pequeños

En esta campaña de promoción de hábitos saludables, los farmacéuticos son los responsables del bloque Sol Sin Riesgo. Este año la población infantil será el objetivo del asesoramiento farmacéutico, una etapa crucial, ya que el nivel de radiación que absorbe la piel de los más pequeños es hasta tres veces superior al que absorbe la del adulto. 

Por ello, farmacéuticos y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, impartirán cinco talleres para niños y les entregaran el diploma “Socorrista del sol”. Como señaló la vocal de Dermofarmacia en la presentación de la Campaña Piscinas Saludables: “queremos solventar las dudas o errores frecuentes a la hora de proteger a los niños del sol".

Destacados

Lo más leído