• Home

  • Actualidad

  • Notícias y novedades

  • Farmacéuticos y abogados de Tarragona inauguran el «Mes + solidario» con una jornada de donación de sangre y una exposición por la igualdad

Farmacéuticos y abogados de Tarragona inauguran el «Mes + solidario» con una jornada de donación de sangre y una exposición por la igualdad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona (ICAT) dan la bienvenida a una nueva edición del «Mes + solidario», una iniciativa que tiene como objetivo reforzar los valores solidarios en el marco de las fiestas navideñas y dar voz a varias entidades de carácter asistencial y ONGs del territorio.

Farmacéuticos y abogados de Tarragona inauguran el «Mes + solidario» con una jornada de donación de sangre y una exposición por la igualdad
Farmacéuticos y abogados de Tarragona inauguran el «Mes + solidario» con una jornada de donación de sangre y una exposición por la igualdad

Este año, la tradicional jornada de donación de sangre, incluida en los actos de la Diada Colegial del COFT –que se celebrará oficialmente este viernes, 13 de diciembre, con la 21ª Noche del Colegiado–, será la encargada de dar inicio al mes de la solidaridad este jueves, 12 de diciembre. En este sentido, en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos (BST) y el ICAT, la jornada transcurrirá bajo el lema «Haz un regalo de amigo invisible, ven a donar sangre».

El vestíbulo de la sede del COFT y del ICAT (C/Enric d’Ossó, 1) será el espacio habilitado para que todas aquellas personas que lo deseen puedan hacer su donación de sangre. La iniciativa, abierta a toda la población, se realizará de 10 h a 13 h e incluirá un desayuno especial para aquellas personas que hayan hecho su aportación.

El presidente del COFT, Joaquim Nolla, ha destacado que «con esta jornada, además de concienciar a la población de la importancia de donar sangre, se quiere contribuir al incremento de las recaudaciones semanas previas a la Navidad, cuando la donación baja un 25% debido al cambio de hábitos de la población en esta época». Para cubrir las necesidades y garantizar que todo el mundo tenga sangre cuando la necesita, cada día se necesitan 1.000 donaciones en Cataluña: para intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes, accidentes graves, etc. Las personas entre 18 y 70 años y que pesen 50 kilos o más pueden dar sangre. No es necesario estar en ayunas.

Exposició Iguals en drets. Advocacia per la IgualtatExposición «Iguales en derechos. Abogacía por la Igualdad»
En paralelo a la jornada de donación de sangre, el COFT y el ICAT inaugurarán a las 12 h de este jueves en el exterior de la sede de ambas instituciones (Rambla President Lluís Companys) la exposición fotográfica «Iguales en derechos. Abogacía por la Igualdad», organizada conjuntamente con el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación Abogacía.

A través de la mirada de 30 fotoperiodistas, 15 hombres y 15 mujeres, las imágenes denuncian las desigualdades existentes en los diferentes ámbitos de la sociedad al tiempo que apuestan por una igualdad real. En este sentido, cada una de las fotografías expuestas incluye un breve texto del autor con su denuncia o propuesta de actuación. En palabras del decano del ICAT, Manel Albiac, «esta exposición quiere llamar la atención de las diferentes tipologías de desigualdades que tenemos en nuestra sociedad mediante estos trabajos artísticos de gran valor». Unas desigualdades que, según Albiac, «las abogadas y abogados estamos comprometidos a aportar nuestro grano de arena para irlas corrigiendo, ya que ésta es una de las funciones sociales y de los compromisos de nuestra profesión».

La muestra, que estará instalada en la Rambla President Lluís Companys y abierta al público, recoge imágenes que presentan situaciones muy diversas y que tratan cuestiones como la educación, el trabajo y el género, entre otros. Las personas interesadas en ver esta exposición fotográfica podrán hacerlo hasta el 14 de enero.

Destacados

Lo más leído