El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid colaborará de nuevo como centro oficial de vacunación en una campaña de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno madrileño, donde serán los propios farmacéuticos quienes inmunicen a sus compañeros de profesión frente a la gripe a partir de mañana. Después de asumir la responsabilidad como centro de vacunación autorizado contra la COVID-19, el Colegio volverá a ser sede de una vacunación que se desarrollará desde el 20 de octubre hasta el 31 de enero de 2023.

Con el objetivo de aumentar la cobertura de vacunación antigripal de todos aquellos farmacéuticos que tienen contacto directo y frecuente con pacientes, los farmacéuticos ejercientes en oficina de farmacia, hospitales o laboratorios clínicos, así como los mayores de 65 años tendrán la oportunidad de inmunizarse en su sede colegial como grupo de riesgo. Asimismo, se vacunará al personal técnico de farmacia que lo solicite y justifique.

Una treintena de farmacéuticos colegiados voluntarios formarán parte del equipo multidisciplinar de vacunación organizado por la corporación madrileña, que contará también con la intervención de una médico y un enfermero.

Los farmacéuticos interesados deberán solicitar cita previa en el Colegio para inmunizarse en la sexta planta de la corporación cualquiera de los días elegidos, de martes a jueves, en horario de 14:00 a 17:00 horas.

«La vacunación es el mejor remedio para prevenir la enfermedad y, como profesionales sanitarios, tenemos el compromiso de hacer lo que está en nuestra mano para evitar contagios. Animo a todos los compañeros a acercarse al Colegio para vacunarse y agradezco, una vez más, el esfuerzo de todos los farmacéuticos que participan en esta campaña y demuestran que también estamos preparados para colaborar y vacunar», señala el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral

Destacados

Lo más leído