Farmacéuticos Sin Fronteras y la Facultad de Farmacia de Sevilla firman un acuerdo de colaboración

Farmacéuticos Sin Fronteras ha firmado un acuerdo de colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, la Delegación de Alumnos y Aula Cultura para la cesión de un despacho que permita a la ONG contar con una sede gratuita en la ciudad de Sevilla. Se amplía de esta forma la colaboración que desde 2005 mantienen Farmacéuticos Sin Fronteras y la Universidad de Sevilla, a través de la Facultad de Farmacia.

El acuerdo firmado establece que Farmacéuticos Sin Fronteras contará con una sede permanente situada en un despacho anexo a la delegación de alumnos, equipado con todo lo necesario para contar con total funcionalidad como delegación en Sevilla de la Organización.

La delegación estará operativa a partir del mes de junio y será un punto de referencia de la cooperación farmacéutica como opción profesional, además de un punto activo de voluntariado universitario.

Las colaboraciones de la Facultad de Farmacia de Sevilla con Farmacéuticos Sin Fronteras comenzaron con la puesta en marcha de la Asignatura de libre configuración curricular (LCC) Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Farmacéutico, por la que han pasado más de 500 alumnos y que fue la base de la puesta en funcionamiento del Centro Virtual del Conocimiento FSFE CDAF 2.0. Además, alumnos de dicha facultad han participado regularmente en actividades de voluntariado relacionadas fundamentalmente con el Banco de Medicamentos FSFE, y los proyectos de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), así como acciones de cooperación en terreno, en países como Ecuador y Honduras.

Destacados

Lo más leído