Farmacéuticos Sin Fronteras lanza la plataforma «Tu Farmacita on line»

Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE) ha puesto a disposición del donante un nuevo sistema de colaboración que le permitirá elegir el recurso con el que quiere participar en cada una de las áreas de actividad de la entidad. Bajo el nombre «Tu Farmacita on line» FSFE quiere habilitar la posibilidad de trabajar con donativos dirigidos a los recursos y actividades que el donante quiera, con especial incidencia en las ayudas personalizadas en los proyectos que tiene abiertos en España. Ello lo certifica el slogan de la campaña «Tu eliges para que donas».

Siguiendo la filosofía de la anterior edición de «Tu Farmacita», nace la versión on line con la intención de ser el espacio de referencia para el donante que gusta de ayudar para acciones y/o personas concretas. Lo que en cooperación se conoce como donativos dirigidos llega a su máxima expresión en este espacio web que Farmacéuticos Sin Fronteras ha estado preparando durante estos últimos meses.

Con esta filosofía, a modo de tienda electrónica, se ofrecen diferentes secciones y espacios de participación adaptados a los distintos recursos utilizados en los proyectos de ayuda farmacéutica que desarrolla la ONG. La gran novedad, al hilo del plan de trabajo anunciado por la entidad en febrero de este año, es la inclusión de los proyectos de acción social en esta campaña, lo que posibilita personalizar las ayudas a cada uno de los beneficiarios de la acción en España.

Esta versión on line adapta esta campaña a las facilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las entidades no lucrativas en el contacto con sus asociados, donantes y colaboradores, así como a la implantación de las redes sociales, al servicio de las ONG. Las redes van a ser uno de los puntos fuertes de la campaña, ya que cada recurso podrá ser difundido a través de las cuentas de usuario de facebook y twiter.

 

Ayuda a pacientes en España

«Tu Farmacita on line» permite ayudar a pacientes españoles concretos con tratamientos farmacológicos determinados, mediante la financiación de los mismos, con una acción fácil, similar a la de una compra on line, que permite adquirirlos divididos por paquetes mensuales, con diferente coste según el tratamiento que requiera el paciente. Así, la suma de pequeñas donaciones facilitará que un determinado paciente que no cuenta con posibilidades económicas pueda tener acceso al medicamento y productos sanitarios para la cura y alivio de sus dolencias.

FSFE pone en «Tu Farmacita online», siempre cumpliendo con la LOPD-Ley Orgánica de Protección de Datos, los tratamientos de cada paciente que a través de los diferentes servicios sociales llegan a la entidad en el marco del Proyecto «Asistencia Farmacéutica en Cuarto Mundo» y, por tanto, la posibilidad de compra y ayuda a las muchas personas que en la actualidad sufren las consecuencias de la pobreza en España.

 

Proyectos de cooperación

Al igual que en la primera edición de Tu Farmacita, la campaña contará con proyectos de cooperación internacional que dispondrán de productos y recursos que podrán adquirir los donantes y permitirán la financiación de proyectos previamente formulados e integrados en la plataforma.

Asimismo, y en el área de Ayuda Humanitaria-Banco de Medicamentos, se dispondrá de paquetes de ayuda para las diferentes acciones que en materia de donación de fármacos realiza FSFE.

Además, en el caso de emergencias, la ONG habilitará un paquete de ayuda específico que permitirá al donante seleccionar su donativo para la ayuda farmacéutica en la emergencia en cuestión.

 

Compromiso de transparencia

La realización de este tipo de donativos, así como el soporte del proyecto que se apoya para su funcionamiento en las nuevas tecnologías, facilitará el compromiso de Farmacéuticos Sin Fronteras de reportar a fin de año al donante la justificación del gasto para el cual haya realizado la donación, mediante el envío de la documentación pertinente.

Este compromiso se basa en la filosofía de la entidad de trabajar por la transparencia y buen gobierno del sector ONG con la participación activa en diferentes ámbitos en este sentido, como en el grupo que tiene la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Finalmente indicar que la inversión de FSFE en el proyecto no ha supuesto costes, ya que la implementación del mismo se ha realizado en horas de voluntariado de los técnicos de la entidad, utilizando diferentes herramientas de software libre que existen actualmente en el mercado. Esta misma filosofía fue aplicada en el proyecto formativo on line CDAF 2.0.

Destacados

Lo más leído