Farmacéuticos Sin Fronteras evalúa su transparencia y buen gobierno a través de la herramienta de la Coordinadora de ONGD-España

Farmacéuticos Sin Fronteras supera el total de los diez bloques –4 de Transparencia y 6 de Buen Gobierno– evaluados por la empresa Forward Auditores, mediante la Herramienta de Buen Gobierno y Transparencia de la Coordinadora de ONGD-España, presentada hoy en Madrid, en el Consejo General de la Abogacía Española, con la presencia entre otros, del secretario de Estado de Cooperación Internacional, Gonzalo Robles Orozco.

La «Herramienta de indicadores de Transparencia y Buen Gobierno» ha sido diseñada como una relación de indicadores objetivamente verificables que, acompañada de una metodología de uso, permite verificar el grado de transparencia y buen gobierno de las organizaciones. Este instrumento pretende servir de guía para la mejora continua de las organizaciones, evaluando sus fortalezas y debilidades, en un ejercicio responsable de autorregulación.

El valor fundamental de esta herramienta es que son auditores independientes los que realizan la evaluación de la misma, en función de una guía emitida por el ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas), y validado por la Coordinadora de ONGD-España, promotor de la misma.

Dos terceras partes de las entidades miembros de la Coordinadora de ONGD-España han sido evaluadas, lo que equivale a un total de seiscientos millones de euros gestionados. De estas dos terceras partes, más del 80% han superado la totalidad de los bloques, entre ellas FSFE.

Destacados

Lo más leído