Farmacéuticos Sin Fronteras envía medicamentos a los refugiados sirios en Lesbos

Farmacéuticos Sin Fronteras ha enviado varios palets de medicamentos y material sanitario con destino a la isla griega de Lesbos, donde cada día llegan miles de refugiados sirios huyendo de la guerra que desde hace cinco años está castigando a este país.

Farmacéuticos Sin Fronteras envía medicamentos a los refugiados sirios en Lesbos
Farmacéuticos Sin Fronteras envía medicamentos a los refugiados sirios en Lesbos

Como ya hiciera el pasado mes de septiembre, Farmacéuticos Sin Fronteras a través de su programa Banco de Medicamentos ha conseguido reunir varios palets de material sanitario para incluirlos en la remesa de material de primera necesidad que partió la pasada semana desde Sevilla hacia los campos de refugiados de la frontera turca con Siria.
Atendiendo a la demanda de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía y en colaboración con la ONG EducAcciONG, Farmacéuticos Sin Fronteras hizo entrega de analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, desinfectantes y material de cura como vendas, gasas, jeringas, equipos de suero, guantes, etc. con el fin de ofrecer asistencia sanitaria en esta crisis humanitaria que está afectando a la salud de esta población.
El Banco de Medicamentos es el programa de Farmacéuticos Sin Fronteras que gestiona las donaciones de medicamentos y productos sanitarios por parte de la industria y que se envía a proyectos propios y a los de otras entidades colaboradoras. En esta ocasión la medicación y los productos sanitarios han sido donados de manera desinteresada por los laboratorios Menarini, Lainco, Mylan y Farmaban.
El trabajo de Farmacéuticos Sin Fronteras a través de este programa es asegurar que las donaciones se ajusten a las necesidades de los países destino y la correcta coordinación entre los laboratorios, la ONG receptora y los beneficiarios.

Destacados

Lo más leído