Como consecuencia de la crisis humanitaria que vive estos días Afganistán y la llegada de miles de refugiados afganos a España, BIDAFARMA y Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) han puesto en marcha una campaña solidaria entre sus farmacias socias.

El objetivo de esta operación de urgencia es donar productos sanitarios de primera necesidad y atender correctamente a los refugiados que se encuentran en los centros de las bases de Morón de la Frontera y Rota y en otros puntos de la geografía asistidos por entidades no lucrativas con las que colabora FSFE.

Para ello, las farmacias han realizado aportaciones adquiriendo lotes simbólicos, que se ha materializado a través de FSFE en productos sanitarios. Gracias a la solidaridad de las farmacias y su rápida respuesta, ya se ha realizado una primera entrega de productos sanitarios tales como geles de baño, leche infantil o pañales en las bases militares y en los próximos días, la ayuda se canalizará a través de los diferentes centros de acogida a los que se lleguen los refugiados.

Destacados

Lo más leído