Farmacéuticos Sin Fronteras aporta más tres toneladas de medicamentos y productos sanitarios a cuatro proyectos

Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE), a través de su Banco de Medicamentos, ha distribuido 3.710 kg de medicamentos y material sanitario a tres países beneficiarios habituales de sus donaciones y uno nuevo, destacable por las dificultades que el envío de recursos tiene, debido al régimen político existente: Corea del Norte. Las donaciones han consistido en analgésicos y tópicos dermatológicos y ha contribuido a hacerlas posibles la colaboración de Zambon.

El primer beneficiario es España, y en concreto el Centro de Inmigrantes que Cruz Roja gestiona en Huelva, con el que FSFE colabora desde hace varios años. El segundo, el Hospital Hassani de Marruecos, gestionado por la Fundación Adelias, con el que FSFE ha realizado, entre otras acciones relacionadas con la donación de fármacos, un proyecto para la mejora del servicio de farmacia, financiado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. El tercer beneficiario es el Sahara, a través de la Asociación Jarrera con el pueblo Saharaui, cuyo objetivo es el de apoyar al pueblo saharaui y defender los derechos humanos mediante el trabajo en tres líneas: sanidad, educación y ayuda.

 

Corea del Norte

Debido a la falta de recursos que se padece en Corea del Norte, muchas entidades de acción humanitaria miran directamente a este país y desarrollan actividades a favor de los colectivos más vulnerables, entre ellos los niños. Ese es el caso de Andeco, entidad con la que FSFE va a gestionar la donación indicada en el proyecto que tienen en el Pyongyang Children´s Hospital North Korea. Debido a la situación que sufre el Hospital, las autoridades de Corea del Norte y la Cruz Roja de este país dieron aprobación oficial para realizar actividades de ayuda humanitaria en este hospital, que entre otras acciones, contempla la donación de medicamentos y material sanitario, según petición facilitada por la propia Cruz Roja.

Destacados

Lo más leído