Farmacéuticos expertos en alimentación se darán cita en Madrid

El 12 de junio se celebrará en Madrid la Jornada Profesional de la Vocalía de Alimentación, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional.

El vocal nacional de Alimentación, Aquilino García, ha señalado que «con esta sesión formativa pretendemos ofrecer una actualización de conocimientos y favorecer el debate entre los farmacéuticos interesados por la alimentación». Bajo el lema «El farmacéutico y la alimentación: bases de futuro», esta jornada está abierta a farmacéuticos interesados en el ámbito de la alimentación. Durante la misma se celebrarán dos mesas redondas y tres conferencias.

La primera de las mesas redondas tratará sobre «Atención farmacéutica en menopausia» y estará moderada por Rosario Pastor, vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Zamora. En esta mesa redonda se abordarán temas como los cambios fisiológicos de la menopausia, la alimentación y la actividad física en esta etapa de la vida de la mujer, y los complementos alimenticios y fitoterapia. A continuación dará comienzo una conferencia sobre «Alimentación, nutrición e hidratación, aspectos relevantes en un estilo de vida activo y saludable», que impartirá Rafael Urrialde de Andrés, Health and Nutrition Manager Coca-Cola Iberia. La segunda conferencia correrá a cargo de Alfredo Martínez Hernández, catedrático de Nutrición de las universidades de Navarra y Nottingham, que realizará una comparativa de dietas moderadamente altas en proteína.

La segunda mesa redonda –«De la industria alimentaria a la farmacia»– analizará las últimas investigaciones en la innovación de alimentos infantiles, los nuevos retos en seguridad alimentaria, y la actualización y nuevos métodos de conservación de los alimentos. Por último, cerrará el programa a las 17.00 horas una conferencia que pronunciará Josep Antoni Tur Marí, catedrático de Fisiología y vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Illes Balears, en la que explicará «¿Por qué comemos lo que comemos?».

 

Espacio en Portalfarma

Hasta el 11 de junio permanece abierto el plazo de inscripción a esta jornada profesional. Para ello se ha habilitado un espacio específico en www.portalfarma.com, a través del cual se pueden tramitar las inscripciones, y en el que se encuentra disponible toda la información relativa a esta cita. Además se ha solicitado la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Destacados

Lo más leído