El canal vertical en YouTube de videoconsejos «Tu Farmacéutico Informa» en Dermofarmacia estrenará una nueva temporada –la cuarta– tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, acumulando ya más de 8 millones de visualizaciones. Se trata de una iniciativa de educación sanitaria impulsada por la Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Medicina Televisión, que seguirá contando una vez más con la colaboración de Cantabria Labs.

En esta nueva temporada está prevista la realización de un total de 20 nuevos videoconsejos en los que se abordará de una forma sencilla, cercana y directa los principales temas de actualidad e interés en el ámbito de la dermofarmacia. Así, en los próximos videoconsejos se explicará el concepto de función barrera de la piel, se abordarán los antioxidantes de moda, se detallarán los ingredientes activos en el tratamiento de las estrías, así como se enseñará a diferenciar los principales tipos de retinoides e indicaciones para cada tipo de paciente. También está previsto en la nueva temporada tratar el abordaje de la hiperhidrosis o exceso de sudoración, la hidradenitis supurativa, el envejecimiento de la piel, la hiperpigmentación, además de incorporar videoconsejos sobre la cosmetovigilancia y los posibles efectos no deseados de los cosméticos.

Para Tomás Muret, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la continuidad en el tiempo de este canal audiovisual de educación sanitaria refleja tanto el éxito de la iniciativa como el interés cada vez mayor de la sociedad hacia contenidos de calidad y rigurosos sobre el cuidado y la salud de su piel. «La figura del farmacéutico experto en dermofarmacia que divulga, aconseja y aporta contenidos fiables, basados en la evidencia científica, es esencial y crucial, por lo que este es uno de los objetivos de este canal de videoconsejos», explica Muret.

En este sentido también ha señalado la importancia de la próxima cita nacional de la Dermofarmacia –MasDermo– que se celebrará en Madrid el 8 de junio, y que en esta ocasión reunirá a unos mil profesionales sanitarios. «Es una ocasión única para volver a reunirnos y abordar los retos y desafíos de la dermofarmacia, en la que los farmacéuticos tenemos un papel fundamental para luchar contra la desinformación existente en Internet y las redes sociales”, ha manifestado Muret.

Destacados

Lo más leído