Farmacéuticos de toda España impartirán educación nutricional a mujeres en edad climatérica

Miles de farmacéuticos de oficinas de farmacia de toda España formarán a mujeres en edad climatérica en el marco de la campaña sanitaria Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (PLENUFAR), que en esta quinta edición se centrará en la educación nutricional a la mujer climatérica. Con este objetivo, previamente al inicio de la campaña, los farmacéuticos recibirán formación actualizada sobre las necesidades nutricionales de esto grupo de mujeres y las diferentes alternativas existentes. Posteriormente, y a través de las farmacias participantes, los farmacéuticos asesorarán en hábitos dietéticos y estilos de vida saludables.

Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, los farmacéuticos participantes en la campaña, aprovechando su formación y la cercanía y accesibilidad de la red de 21.458 farmacias, contribuirán a informar y educar en materia de alimentación a todas aquellas mujeres en periodo climatérico, desde la premenopausia a la postmenopausia. De esta forma, será posible detectar las principales deficiencias nutricionales que pueden aparecer, orientar en los cambios de hábitos alimentarios que pueden promover su salud cardiovascular, osteoarticular y general, e informar de cuáles son los nutrientes cuyas necesidades se ven aumentadas en estas etapas de la vida.

Además, se les asesorará sobre la utilidad y conveniencia, o no, de los distintos complementos alimenticios y plantas medicinales existentes, para minimizar los efectos no deseados de la menopausia. La labor formativa de los farmacéuticos se complementará con la edición de material divulgativo para las mujeres e información de apoyo online en la web de la Organización Farmacéutica Colegial (www.portalfarma.com). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de julio, pudiéndose inscribir los farmacéuticos colegiados en los colegios oficiales de sus provincias.

Destacados

Lo más leído