La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) se han aliado para analizar y documentar la situación actual de los medicamentos biosimilares en la Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud y realizar propuestas de futuro para aumentar la contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario. El pasado 12 de diciembre tuvo lugar la constitución del grupo de trabajo y la comisión de seguimiento del proyecto.

Jose Manuel Paredero, presidente de SEFAP, cree que esta colaboración va a ser muy positiva no solo por el conocimiento que va a aportar, sino también porque se prevé un aumento progresivo de la disponibilidad y utilización de estos medicamentos en el ámbito de la atención primaria. Además, destaca que el farmacéutico de atención primaria va a tener un importante papel para facilitar la implementación de los biosimilares en atención primaria, resolviendo las dudas que puedan surgir a los profesionales sanitarios y a los pacientes, además de promover estudios de utilización de estos que puedan constatar el alto perfil de seguridad que respalda a estos fármacos.

Encarna Cruz, directora de BioSim, resalta por su parte la oportunidad que supone contar con un informe riguroso y de referencia que describa el estado actual de los biosimilares en atención primaria.

Destacados

Lo más leído