El farmacéutico y escritor Raúl Guerra Garrido falleció el viernes pasado en San Sebastián a los 87 años en la Policlínica donostiarra, donde estaba ingresado por el agravamiento de sus problemas de salud.

Nacido en Madrid en 1935, Raúl Guerra era farmacéutico de formación, pero desde muy joven compaginó esta profesión con la de escritor, en la que fue reconocido con premios como el Nadal en 1976 o el Nacional de las Letras en 2006.

Raúl Guerra destacó también por su compromiso en la lucha contra ETA y su posición crítica con el nacionalismo vasco, que hizo pública desde las filas del Foro de Ermua. Este posicionamiento le costó sufrir el acoso del entorno de ETA, que atacó en repetidas ocasiones sus propiedades y las de su familia. El 20 de julio de 2000 quemaron totalmente su farmacia, y dos años más tarde atacaron la de su esposa.

Raúl Guerra fue colaborador de El Farmacéutico desde el año 1985 hasta 2017. Su «Tertulia de rebotica», en la que escribió sobre innumerables temas, teniendo siempre como punto de partida la cultura y la farmacia, fue un punto de referencia para numerosos farmacéuticos.

 

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído