Extremadura: presentada una aplicación para móvil que permite consultar información farmacéutica

Medicapp es una aplicación para smartphones diseñada en Extremadura que a partir de este otoño permitirá a discapacitados auditivos y visuales consultar la información farmacéutica en particular y sanitaria en general.

Es un gadget para dispositivos móviles que hará posible comunicarse en tiempo real con el sistema sanitario de cualquier paciente. Facilitará a esos colectivos el acceso a datos médicos o de fármacos mediante el uso de vídeos subtitulados narrados y en lengua de signos. También se podrá conectar con la receta electrónica del SES. Además, será de gran ayuda para familiares y cuidadores de personas dependientes a la hora de gestionar los asuntos relacionados con la salud en su día a día.
Medicapp es fruto del trabajo de la firma cacereña Ayúdanos, y en ella han colaborado la empresa pública Extremadura Avante, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, los colegios de sordos Fexas, el CNSE, los colegios oficiales farmacéuticos de Cáceres y Badajoz y la Fundación de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Cuatro funciones
Medicapp cuenta con 4 funciones. La primera es la E-Receta que posibilita conectar con la receta electrónica del sistema sanitario. Se puede acceder a la información de los medicamentos prescritos y retirados por cada usuario de la farmacia. Además, dispone de un avisador de tomas según las pautas marcadas para cada paciente. Otra de las opciones es E-Prospecto Accesible, con un vídeo-resumen del prospecto de las medicinas más usadas. Cada vídeo está subtitulado y es narrado e interpretado en lengua de signos, lo que facilita el acceso a personas con discapacidad auditiva, visual, sin olvidar a las personas mayores. La tercera de las funcionalidades es S-Visual, y ofrece la conexión con un vídeo-intérprete que hace las labores de interpretación cuando una persona sorda o con discapacidad auditiva contacta con un farmacéutico. La última opción es la E-Farmacia, que es un localizador GPS que indica a los usuarios la farmacia más próxima, su horario de apertura o si está de guardia.

Destacados

Lo más leído