Extremadura medita fórmulas para que los pensionistas no adelanten dinero

Una vez que se ha instaurado el nuevo copago farmacéutico, el Ejecutivo extremeño estudia fórmulas para que los pensionistas «no tengan que adelantar el dinero de sus medicinas, una vez que alcancen el tope máximo que les corresponda abonar».

Son palabras del consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, en su última comparecencia en la Asamblea regional. Respecto a este nuevo sistema de aportación y exención de la prestación farmacéutica, el consejero concluía que esas opciones aún no se están ejecutando para evitar situaciones similares a las que se estarían dando en Andalucía. En su opinión, allí se están registrando «múltiples inconvenientes y quejas por la premura en su aplicación», a lo que ha añadido: «En Extremadura queremos hacerlo bien».

 

Pocas complicaciones

En palabras de Luis Alfonso Hernández Carrón, la implantación del nuevo mecanismo se ha producido sin complicaciones destacables y con gran normalidad. Ello sería posible gracias a acciones como una campaña explicativa mediante la impresión de 2.000 carteles informativos, repartidos por las 676 farmacias de la región, las 8 áreas de salud de la Comunidad, las oficinas de consumo y otros centros. También ha ayudado el hacer llegar a los profesionales sanitarios y farmacéuticos un documento informativo relativo a las modificaciones en la receta electrónica, un manual de acceso a las TSI (Tarjetas Sanitarias Individuales) y un manual del sistema JARA, que es el sistema informático que utiliza el Servicio Extremeño de Salud.

Destacados

Lo más leído