Extremadura: la Junta optará por la compra centralizada para ahorrar costes

El consejero de Sanidad y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha anunciado que el gobierno extremeño pondrá en marcha en las próximas semanas la centralización de compras del sistema sanitario público.

De este modo se ahorrarán costes y además se agilizarán y simplificarán los trámites de contratación. Del mismo modo, Fernández Perianes ha reiterado que «Extremadura es la región con la menor tasa de demora de pago de proveedores sanitarios a través del sistema de 'confirming', a excepción de las comunidades con régimen foral y cupo». Estas han sido algunas de las principales conclusiones de la reunión mantenida con Daniel Carreño y Margarita Alfonsel, presidente y secretaria de Fenin, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.

 

Farmaindustria valora el esfuerzo

Antes, el consejero extremeño ha mantenido un encuentro con varios responsables de Farmaindustria, que han reconocido el esfuerzo de la comunidad de Extremadura para mantener los tiempos de demora a la hora de efectuar los pagos y que éstos no aumenten como ha ocurrido en otras autonomías en estos últimos años caracterizados por la crisis económica. En una de sus primeras comparecencias públicas hace pocas semanas, Francisco Javier Fernández Perianes dejó bien claro que la región no tiene problemas para abonar la factura farmacéutica. Un aspecto ratificado desde COEXFAR, el Colegio Extremeño de Farmacéuticos que reúne a los profesionales farmacéuticos de las provincias de Badajoz y de Cáceres.

Destacados

Lo más leído