El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, planteó en la Asamblea de Extremadura que las farmacias VEC puedan asistir y surtir los centros sociosanitarios de su área de salud, como serían las residencias de mayores, centros de día o centros de discapacitados. En su opinión, así se podría asegurar la permanencia de estas oficinas de farmacia dentro de las zonas rurales y el servicio básico que dispensan.

Cecilio Venegas explicó que sería especialmente útil «en eso que viene llamándose la España vacía o la España vaciada, que necesita una atención especial por parte de los farmacéuticos como de tantos otros profesionales sanitarios». Estas palabras las pronunció durante su comparecencia telemática en la Comisión de Presidencia y de la Administración Pública dentro del periodo informativo del Proyecto de Ley de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos. Su aportación será tenida en cuenta a la hora de mejorar esa futura norma, en el texto inicial o en las enmiendas parciales.

 

Más atención a las cárceles

Además, esa ley que prepara el gobierno autonómico también se fija más en los centros penitenciarios. Cecilio Venegas coincidía tanto con la Administración extremeña como con distintas fuerzas políticas que intervinieron en esa comisión en que a los reclusos no se les ha prestado toda la atención que requerían. Así, el presidente del Colegio Oficial de Badajoz propuso que las instituciones penitenciarias podrían tener sus propios servicios de farmacia y que deberían estar gestionados por farmacéuticos con la titulación correspondiente. Sería una posibilidad económica, de una parte, dijo, pero también una posibilidad profesional muy específica que habría que considerar a corto y medio plazo, y que podría regularse en esa futura normativa.

Destacados

Lo más leído