Los consejos sobre higiene brindados por las farmacias se han ampliado desde el cuidado bucal hasta las medidas de control de infecciones, según un informe del Observatorio Farmacéutico Global (GPO) de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP).

Una revisión de la literatura realizada por FIP GPO –«Qué necesitan los equipos de farmacia comunitaria para apoyar una buena higiene como parte del autocuidado de las personas»– concluyó que educar a las personas sobre medidas de higiene como el lavado de manos y la desinfección fue un servicio novedoso de farmacia comunitaria durante la pandemia. La FIP GPO también realizó una encuesta entre países (India, Indonesia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Tailandia) a través de cinco organizaciones miembros de la FIP. Más de la mitad de los encuestados informaron que evitar las infecciones respiratorias, virales, transmisibles y transmitidas por los alimentos y el agua eran las «preocupaciones sobre gérmenes» más comunes que les expresaba el público.

El estudio también analizó las necesidades de aprendizaje actuales y futuras de los equipos de farmacia en los cinco países. El 58,3% de los encuestados dijo que obtuvo información sobre higiene como parte de su desarrollo profesional continuo.

«La higiene, general y personal, es un aspecto importante del cuidado personal. El informe muestra que los farmacéuticos y sus equipos pueden ofrecer un servicio valioso para capacitar a las personas para mantener la salud y prevenir y controlar enfermedades. Sin embargo, nuestro estudio también indicó que la profesión necesita más apoyo para aprender sobre higiene», explicó Christopher John, líder de la FIP para datos e inteligencia, y coautor del informe.

 

Tags

Destacados

Lo más leído