El próximo 12 de noviembre la Sociedad Española de Optimización de la Farmacoterapia (SEDOF) celebrará en la Universidad Loyola (Dos Hermanas-Sevilla) su XV Escuela SEDOF de Optimización de la Farmacoterapia, con el lema «Medicamentos, salud y determinantes sociales: la cara oculta de la farmacoterapia».

Jaime Román Alvarado, farmacéutico comunitario en Farmacia San Julián (Sevilla) será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de dar paso a la conferencia inaugural, que será impartida por el Dr. Manuel Machuca González, farmacéutico comunitario y profesor asociado en Universidad Loyola, y versará sobre «Determinantes en salud y práctica asistencial».

A continuación está prevista una mesa redonda en la que se hablará de «La farmacia como dinamizadora de la acción comunitaria». Estará moderada por la Dra. María González Valdivieso, farmacéutica comunitaria en Farmacia La Barbera (La Vila Joiosa, Alicante) y contará como ponentes con Alfonso Pedrosa Elbal, desarrollador de proyectos en inteligencia aplicada e innovación social, y el Dr. Antonio Villafaina Barroso, farmacéutico comunitario en farmacia La Comunitaria (Santa Cruz de Tenerife).

Tras la mesa habrá una sesión de «entrevista paciente», en la que ejercerá de entrevistador Domingo Ortega López, farmacéutico comunitario en Écija (Sevilla).

IMG 20221026 WA0002

 

La sesión de tarde comenzará con un taller de activos en salud en el que participará como ponente el Dr. Antonio Villafaina Barroso, farmacéutico comunitario en farmacia La Comunitaria (Santa Cruz de Tenerife), al que seguirá el coloquio final de la Escuela, que estará moderado por Elena Touriño Baliña, farmacéutica comunitaria en Vigo.

El cierre de la jornada correrá a cargo de la Dra. María González Valdivieso, presidenta de la SEDOF.

 

Información e inscripción:

https://sedof.org/index.php/escuelas-sedof/ediciones/xv-escuela-sedof-noviembre-2022

Destacados

Lo más leído