El Dr. Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, ha subrayado que «con estos premios queremos reconocer el mérito y la originalidad de 3 servicios de farmacia por su aportación para incrementar la seguridad en el uso de los medicamentos así como la mejora de los resultados en salud y la calidad de vida en patologías crónicas. Les felicito y animo a seguir por este camino porque hacen que la farmacia hospitalaria sea cada día mejor así como la asistencia que damos a los pacientes».

Proyectos de los Hospitales de Pontevedra, Madrid y Toledo
El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (Pontevedra) ha resultado premiado por ‘El papel del farmacéutico de hospital en la unidad de Rehabilitación Cardíaca’, un proyecto que consiste en la puesta en marcha de un Plan de Atención Farmacéutica dirigido a pacientes incluidos en un programa de rehabilitación cardíaca, en el que el farmacéutico hospitalario puede aportar valor en distintos puntos del programa y colaborar en la mejora de los resultados en salud de estos pacientes.

En el caso del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, ha resultado ganador su trabajo ‘Impacto clínico y económico de la incorporación de un sistema de control de calidad por imagen al proceso de elaboración de fármacos antineoplásicos. Proyecto PHOCUS RX’, que describe un método efectivo en la prevención de errores de elaboración de medicamentos antineoplásicos.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha sido reconocido por ‘Dale color a tus medicamentos peligrosos’, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la identificación de medicamentos peligrosos, utilizando símbolos mediante un sistema informatizado.

181112 Alicia Martín Premios SEFH Rovi 181112 David García Premios SEFH Rovi 181112 Eva González Premios SEFH Rovi

Entrega durante el 63 Congreso SEFH
La entrega de esta II Edición de los Premios SEFH/Rovi al desarrollo de Farmacia Hospitalaria se celebró el pasado 10 de noviembre en el Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria celebrado en Palma de Mallorca. El análisis de las iniciativas presentadas y la elección final de los ganadores ha sido realizada por un Comité Evaluador Independiente designado por la Junta Directiva de la SEFH, que ha contado con un miembro observador de Rovi sin voto, patrocinador de los galardones. Los tres hospitales ganadores han recibido una dotación económica de 5.000 euros cada uno.

Destacados

Lo más leído