Enrique Ruiz Escudero descubre la placa para conmemorar el dispositivo de vacunación llevado a cabo por el COF de Madrid

 Enrique Ruiz Escudero y Luis González
Enrique Ruiz Escudero y Luis González

 

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, acompañado por Luis J. González, presidente en funciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), y la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid, Elena Andradas Aragonés, descubrió ayer una placa para conmemorar el dispositivo de vacunación llevado a cabo por el COFM gracias a personal sanitario y administrativo voluntario.

En el transcurso del acto Luis González Díez, acompañado de los cuatro candidatos a Junta de Gobierno, se comprometió con Enrique Ruiz Escudero, a firmar en breve la adenda del concierto por un año para que su sucesor tenga un año de tranquilidad y de toma de posesión.

 

Dispositivo de vacunación

El dispositivo de vacunación, que supuso la administración de 21.000 dosis y la inmunización de 11.400 profesionales de oficinas de farmacia y laboratorios de análisis clínicos de febrero a junio de 2021, fue recordado con agradecimiento por Enrique Ruiz Escudero por el compromiso mostrado por el operativo formado por más de 100 profesionales farmacéuticos, médicos, enfermeros y personal de apoyo. Al respecto, el titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid reivindicó la importancia del dispositivo que «estuvo en funcionamiento cinco meses contribuyendo a la protección de estos profesionales y, en consecuencia, a avanzar en un proceso de inmunización que ha determinado la evolución de esta crisis. De hecho, un 93% de la población madrileña mayor de 12 años tiene la pauta completa. Una cifra que hemos podido alcanzar con el apoyo de este Colegio Oficial».

En el acto, celebrado en la entrada de la sede del COFM, estuvieron presentes profesionales colaboradores del dispositivo de vacunación, como el enfermero Rafael Acedo, Fran Goya, en representación de los farmacéuticos vacunadores voluntarios, o María Jesús Escribano, directora técnico-profesional del COFM, así como los cuatro candidatos a las elecciones a Junta de Gobierno del COFM: Mercedes González Gomis, Rosalía Gozalo, Manuel Martínez del Peral y Luz Sanz (por orden alfabético).

Durante su intervención, el consejero de Sanidad remarcó el «ejemplo de colaboración y unidad que hoy reconocemos a través de esta placa. Es justo que permanezca en el tiempo el recuerdo a este hito y a todos los que participaron en él». Asimismo, agradeció la labor de la amplia red de 2.900 oficinas de farmacia que hay en la región y a todos los farmacéuticos «su entrega y responsabilidad, porque también nos apoyaron en otras acciones importantes, como la realización de test de antígenos, el reparto de 17 millones de mascarillas o la reciente entrega de 4,5 millones de test de autodiagnóstico de antígenos».

 

Nuevo escenario

Ante el nuevo escenario que se abre con las elecciones a la Junta de Gobierno del COFM, el consejero de Sanidad destacó la buena sintonía entre las autoridades autonómicas y la corporación colegial: «Quiero felicitaros por estos 8 años al frente de la entidad. Habéis desempeñado una labor muy destacada, defiendo los valores de vuestra profesión; modernizando y potenciando las funciones de los colegiados, y ampliando el compromiso con la salud de los madrileños y el progreso de la sanidad. Enhorabuena por el éxito de esta gestión, Luis».

Frente a los cuatro candidatos que concurren en el proceso electoral a Junta de Gobierno del COFM, el presidente en funciones del COFM se dirigió al consejero de Sanidad comentando: «Nos acercamos al final del mandato y te pido que te portes tan bien con los candidatos como te has portado conmigo. Acabamos de firmar un convenio para que estos señores que van a entrar tengan cuatro años tranquilos, que tengan tiempo de coger las riendas. Y antes de irnos, tenemos que firmar la adenda del concierto por un año más, que es muy importante, para que sea un año de tranquilidad y de toma de posesión. Y sinceramente, como me dijo un día la presidenta Ayuso, “no te tienes que preocupar de nada, presidente, porque los farmacéuticos tenéis muy buen ‘escudero’».

 

Destacados

Lo más leído