Eladio González Miñor, nuevo presidente de FEDIFAR

Eladio González Miñor preside desde el pasado 16 de abril la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), que representa al 97% del sector.

Eladio González Miñor, nuevo presidente de FEDIFAR
Eladio González Miñor, nuevo presidente de FEDIFAR

El nuevo presidente, que ha ejercido como vicepresidente de FEDIFAR los últimos ocho años, sustituye en la presidencia a Antonio Abril, que ocupaba el cargo desde 2012. Además, González Miñor es el presidente de la Cooperativa d'Apotecaris (Islas Baleares), preside Acofarma (Asociación de Cooperativas Farmacéuticas), Unión Farmacéutica Balear y Balear de Medicamentos SA.
Eladio González es licenciado en Ciencias, sección Biológicas, por la Universidad de Barcelona en 1973 y licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona en 1976, y diplomado en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica por la Universidad de Barcelona (1977).

Pensando en el futuro
Para González Miñor, que presidirá FEDIFAR durante los próximos tres años, es una «gran responsabilidad» este nombramiento y se ha comprometido a «contribuir para sentar las bases del futuro de la distribución farmacéutica en estos tiempos cambiantes», así como a «defender los intereses de la distribución farmacéutica con rigor y honestidad».
Las relaciones con las autoridades y los representantes del sector farmacéutico, abrir nuevas vías de comunicación y la visibilidad de la labor de la distribución también están entre sus prioridades, sin olvidar a las oficinas de farmacia y a los pacientes como centro de la actividad de la distribución de gama completa. Para ello, cuenta con la colaboración de todas las empresas integradas en FEDIFAR.

Balance de Antonio Abril
El presidente saliente, Antonio Abril, ha hecho el balance de su gestión, que considera positivo: «Me ha tocado presidir FEDIFAR en los años más difíciles para todos los agentes que trabajamos en el sector farmacéutico e incluso sanitario. A pesar de las dificultades, estoy satisfecho por el trabajo que juntos hemos llevado a cabo en defensa de los intereses de la distribución farmacéutica y, por extensión, de la oficina de farmacia. Aprovecho para agradecer la colaboración de todos los que me han apoyado en estos años».

Destacados

Lo más leído