El VI Foro de Oncología sobre Trombosis reunió a más de 170 médicos

Más de 170 médicos de toda España y Portugal participaron en el VI Foro de Oncología sobre Trombosis, que se celebró los días 24 y 25 de febrero en Alcalá de Henares. El evento, que contaba con el aval de cuatro sociedades científicas (SEOM, SEMI, SEMES y SETH), pretendía fomentar el trabajo multidisciplinar de los profesionales para prevenir la enfermedad tromboembólica en pacientes oncológicos.

Durante el foro se presentaron los últimos datos de los tumores con mayor incidencia de trombosis, así como el estudio Oncothromb, una novedosa herramienta para predecir el riesgo de trombosis en las personas que padecen cáncer.

Otro de los puntos fuertes de este encuentro fue la presentación del proyecto Cartago, en el que participan cerca de 40 centros hospitalarios con el objetivo de desarrollar un modelo predictivo de episodios trombóticos en pacientes con cáncer que se encuentran actualmente en tratamiento con quimioterapia, biológico u hormonal.

Asimismo, durante el Foro se dieron a conocer los ganadores de los III Premios a los Mejores Casos Clínicos sobre Tratamiento con Tinzaparina en el Paciente Oncológico.

Destacados

Lo más leído