El uso global de medicamentos llegará a 4,5 billones de dosis en 2020

IMS Institute for Healthcare Informatics acaba de presentar el «Informe sobre el uso global de medicamentos en 2020: visión e implicaciones», que analiza cómo será el uso global de medicamentos en 2020.

El uso global de medicamentos llegará a 4,5 billones de dosis en 2020
El uso global de medicamentos llegará a 4,5 billones de dosis en 2020

Según los datos recogidos en el informe se estima que el uso global de medicamentos llegará a 4,5 billones de dosis en 2020, con un importe de 1,4 billones de dólares. Los mayores consumidores de fármacos serán los mercados emergentes en el sector farma, que representarán dos tercios del volumen global de medicamentos. Asimismo, la mayor parte de este volumen estará compuesto por medicamentos genéricos y representará un aumento dramático en la utilización de medicamentos debido a la expansión de sistemas sanitarios de amplia cobertura.
El informe de IMS también señala que los medicamentos disponibles en 2020 comprenderán una vasta gama de tratamientos, desde los que proporcionarán alivio sintomático, disponibles sin prescripción médica, hasta tratamientos genéticamente diseñados para salvar la vida de un único paciente. Los tratamientos de las enfermedades en 2020 se transformarán por el mayor número y la mayor calidad de los nuevos medicamentos, surgidos de grupos de innovación sobre el cáncer, la hepatitis C, los trastornos autoinmunitarios, las cardiopatías y un abanico de enfermedades raras.
Así bien, en el informe se detalla que en 2020 la tecnología permitirá realizar cambios más rápidos en los protocolos de tratamiento, por lo que hay que prever que aumentarán la implicación de los pacientes y el cumplimiento terapéutico, cambiará la interacción paciente-proveedor, y se acelerará la adopción de cambios conductuales que mejorarán la adherencia de los pacientes a los tratamientos.

Destacados

Lo más leído