El SES está al día en el pago que efectúa a las farmacias extremeñas

A los pocos días de tomar posesión de su cargo, el nuevo consejero de Sanidad y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha dicho que Extremadura no tiene problemas para abonar la factura farmacéutica. Un aspecto que ha confirmado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la región, Cecilio Venegas.

Fernández Perianes sustituyó a Jerónima Sayagués, quien ya es la subdelegada del Gobierno central en Cáceres. El nuevo responsable de la sanidad extremeña decía que «podemos disfrutar de unas cifras del gasto farmacéutico que nos permiten ser optimistas, no se da la situación de otras comunidades autónomas y, por lo tanto, en este asunto podemos respirar». Las 670 farmacias extremeñas estarían al día en el pago de las medicinas. Esta puntualidad en los desembolsos la ha venido a ratificar el presidente de los farmacéuticos de la región, Cecilio Venegas. Lo hacía con estas palabras: «Los medicamentos son caros, pero la factura en esta Comunidad se abona a todos los distribuidores y a todas las farmacias el 20 de cada mes».

 

Las deficitarias, también

En su primer acto público, que coincidió con el décimo aniversario de los puntos SIGRE en Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes también se acordó de las 30 farmacias deficitarias en la Comunidad. El nuevo consejero de Sanidad dijo que esos establecimientos «están cobrando ya su compensación». Serían 10 apotecas de la provincia de Badajoz y otras 20 de Cáceres, que perciben desde febrero una ayuda de unos 300 euros.

Destacados

Lo más leído