El paciente crónico, tema central del XVI Congreso de la SEFAP

«El paciente crónico en el centro del sistema sanitario» será el lema del XVI Congreso de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), que se celebrará en Bilbao del 19 al 21 de octubre de 2011.

En esta ocasión la SEFAP ha planteado un congreso en el que se discutirá sobre la atención al paciente crónico desde distintos puntos de vista. Está previsto que los ponentes y los asistentes reflexionen sobre aspectos como el excesivo intervencionismo, la influencia de la industria farmacéutica en las decisiones terapéuticas o los problemas de seguridad que se pueden derivar del uso concomitante de múltiples fármacos. Se intentará, asimismo, que los congresistas se pongan en la piel del paciente y se planteen cuáles son sus necesidades y expectativas, qué demandan al sistema sanitario o cuál es el papel de las nuevas tecnologías en el tratamiento y seguimiento de los pacientes crónicos.

Otros temas previstos en el congreso son el autocuidado, la toma de decisiones compartidas con el paciente y la influencia de los medios de comunicación, las asociaciones de pacientes y las redes sociales en el conocimiento que tienen los pacientes sobre sus enfermedades y sobre las distintas alternativas terapéuticas.

El congreso pretende, en definitiva, que todos los asistentes puedan compartir, debatir e intercambiar experiencias innovadoras y reflexionar sobre el papel de la farmacia de atención primaria ante el paciente crónico polimedicado.

 

Más información:

Secretaría técnica: ERCISA

Telesforo Aranzadi, 2 1º derecha

48008 Bilbao (Bizkaia)

Tels.: 944 104 177/944 212 705

Fax: 944 431 930

Correos electrónicos:

congresos@ercisa.com

inscripciones@ercisacongresos.com

comunicaciones@ercisacongresos.com

alojamiento@ercisacongresos.com

Web: www.sefap.org

Destacados

Lo más leído