El notable aumento de lunares en edad infantil puede predecir un mayor riesgo de melanoma

El melanoma se está convirtiendo, cada vez más, en un importante problema de salud pública, ya que las tasas de incidencia han aumentado de manera considerable. Un estudio liderado por el Hospital Clínic de Barcelona demuestra que la infancia es el momento más importante de la vida para la formación y evolución de los nevus (lunares)...

El melanoma se está convirtiendo, cada vez más, en un importante problema de salud pública, ya que las tasas de incidencia han aumentado de manera considerable. Un estudio liderado por el Hospital Clínic de Barcelona demuestra que la infancia es el momento más importante de la vida para la formación y evolución de los nevus (lunares). Asimismo, según la Fundación del Cáncer de Piel la utilización de un fotoprotector durante los primeros 18 años de vida disminuye un 78% la probabilidad de desarrollar cáncer de piel en un futuro. 

 

Más de 4’5 millones de niños formados en fotoprotección 

Con el objetivo de frenar el efecto nocivo del sol sobre los niños, ISDIN pone el marcha la Campaña Escolar de Fotoprotección, para seguir concienciando a los escolares sobre los riesgos que comporta exponerse al sol sin una protección adecuada. 

Este año, ISDIN celebra la decimosexta edición, que se consolida como la mayor campaña de concienciación en fotoprotección de toda España. En esta edición la campaña se digitaliza gracias a la plataforma online www.isdinsunlab.com; un espacio didáctico creado para ayudar en la formación continuada de fotoprotección de los alumnos de educación primaria. También, está presente en la red con su página oficial de Facebook www.facebook.com/ISDIN.official, en YouTube, www.youtube.com/user/IsdinSunLab y en Flickr, www.flickr.com/people/isdinsunlab.

Los farmacéuticos españoles colaboran en los centros docentes, con maestros y educadores, en transmitir los buenos hábitos en materia de fotoprotección. Ya son más de 4’5 millones de niños los que han participado en esta iniciativa.

 

ISDIN, laboratorio internacional especializado en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas, mantiene junto al dermatólogo y el farmacéutico, desde su creación, en 1975, un firme compromiso con la piel. Entre sus marcas líderes se encuentran, entre otras: Fotoprotector ISDIN®, Ureadin, Germisdin y Nutratopic®.

Información adicional disponible en www.isdin.com y www.isdinsunlab.com.


Destacados

Lo más leído