El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +6,8 % en unidades, aunque decrece -1,6% en valores

El informe mensual de la evolución del mercado de la farmacia española elaborado por IQVIA correspondiente al mes de abril de 2021 muestra que el mercado farmacéutico ha decrecido un -1,6% en valores, pero ha crecido un +6,8% en unidades, incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España.

El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +6,8 % en unidades, aunque decrece -1,6% en valores
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +6,8 % en unidades, aunque decrece -1,6% en valores

El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +6,8 % en unidades, aunque decrece -1,6% en valores

El informe mensual de la evolución del mercado de la farmacia española elaborado por IQVIA correspondiente al mes de abril de 2021 muestra que el mercado farmacéutico ha decrecido un -1,6% en valores, pero ha crecido un +6,8% en unidades, incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España.

El informe también indica que el mercado de medicamentos ha decrecido un -3,5% en valores y un -7,4% en unidades. Asimismo, los productos antidiabéticos han sido la clase ATC con mayor facturación, creciendo un 14,2%. En cambio, los analgésicos, productos COPD y antiasmáticos, agentes que actúan sobre el sistema renina-angiotensina y agentes modificadores de los lípidos, han sido las categorías que han acumulado mayores pérdidas en valores.

En cuanto al mercado de Consumer Health:
• Ha decrecido en valores y ha crecido en unidades (-1,6% y +0,5% respectivamente), incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España.
• El segmento OTC ha tenido una cuota de mercado del 35,5% y tras varios meses de decrecimiento, ha revertido su tendencia negativa. Las tres categorías con mayor facturación y que han crecido a doble dígito han sido cuidado oftálmico, antálgicos musculares y analgésicos generales.
• El segmento PAC ha tenido una cuota de mercado del 30,6% y ha decrecido -19,3%. Para este período, las clases con más decrecimiento han sido las mascarillas.
• El segmento PEC también ha decrecido en valores (-12,3%). Después de meses con tendencia negativa, la categoría de solares ha presentado crecimientos. También han crecido especialmente los productos antiseborreicos e higiene íntima. Sin embargo, productos corporales de belleza y productos específicos para el cuidado de pelo han decrecido.
• El segmento NUT ha crecido en valores (+6,5%), en especial las dietas completas, sustitutos de comida y comidas energéticas para deportistas.

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