El mercado farmacéutico ha crecido un 1,8% en los últimos 12 meses

Según el análisis de datos realizado a finales de febrero de 2015, el total del mercado farmacéutico ha crecido en los últimos 12 meses (Datos MAT) en un 1,8%, pese a la caída de un 0,8% del segmento de medicamentos de marca, según la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research España.

El mercado farmacéutico ha crecido un 1,8% en los últimos 12 meses
El mercado farmacéutico ha crecido un 1,8% en los últimos 12 meses

Estas cifras positivas de crecimiento se repiten también en el mercado de genéricos y de Consumer Health (incluye medicamentos OTC, personal care e higiene oral, patientcare y nutrición), que registran un incremento en valores del 7,2% y del 4,4%, respectivamente.
Datos positivos también al analizar las unidades en todos los segmentos menos en marcas. Así, crecen los genéricos un 6,4% y Consumer Health un 2,2%, y caen las marcas un 1,7%, lo que supone que el mercado total se sitúe e cifras positivas (1,9%).
Si se tienen en cuenta los datos de sólo los dos últimos meses, en comparación con el mismo periodo de 2014, el mercado de prescripción presenta un retroceso del 3,7%, arrastrado por la caída de los medicamentos de marca (-5,3%). Por su parte, los genéricos crecen un 2,2%. Respecto a las unidades, el total del mercado de prescripción arroja datos positivos, incrementa un 0,4%, no así los medicamentos de marca, que decrecen un 3,5%.
La mayor contracción en el segmento de medicamentos de marca se presenta en estos dos primeros meses del año (comparados con el mismo periodo de 2014) en Galicia (-10,6%) y Aragón (-9,5%). Sólo presentan cifras positivas La Rioja (1,6%) y Cantabria (1,6%). Por su parte, en el segmento de genéricos los mayores incrementos se reportan en Asturias (13%), Comunidad Valenciana (5,8%) y Castilla y León (5,7%).
En el ámbito provincial, Los medicamentos genéricos representan, en enero y febrero, el 23% o más del mercado de la farmacia (en valores) en las provincias de Zamora, Ávila, Palencia, Segovia y Soria.

Destacados

Lo más leído