El mercado farmacéutico en unidades y valores creció en torno al 3% en agosto

El mercado farmacéutico ha iniciado este último cuatrimestre del año con un ligero crecimiento según las cifras comparativas del mes de agosto, con respecto al mes de agosto de 2013, y las correspondientes a los datos acumulados desde el mes de enero, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado farmacéutico en unidades y valores creció en torno al 3% en agosto
El mercado farmacéutico en unidades y valores creció en torno al 3% en agosto

En este sentido, según datos de la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research España, el incremento del mercado en el mes de agosto ha estado marcado por el crecimiento del mercado de genéricos (7,3% y 8,7% en unidades y valor, respectivamente) y de consumer health (3,7% y 5,5% en unidades y valor, respectivamente) con respecto al mes de agosto de 2013.
«Este comportamiento es similar a los datos acumulados por ventas en oficinas de farmacia desde enero a agosto de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013, de forma que el mercado farmacéutico total ha crecido un 2,8% en unidades y un 3,0% en valor, porcentajes que corresponden al 2,7% y al 3,0%, respectivamente, para el mes de agosto», explica Carlos Mocho, director general de hmR. Como es habitual, el incremento viene dado por el crecimiento de los segmentos de genéricos y consumer health, en detrimento del segmento de medicamentos de prescripción de marca.
Así, los porcentajes del aumento del mercado de medicamentos genéricos en el mes de agosto de 2014 son un 7,3% en unidades y un 8,7% en valor (PVP), mientras que los datos acumulados (enero-agosto) muestran un crecimiento en este segmento del 8,8% en unidades y del 11,5% en valor (PVP). Igualmente, el crecimiento acumulado en lo que llevamos de año es mayor en valores (6,8%) que el registrado en el mes de agosto para el segmento consumer health (5,5%).
Por otra parte, el segmento total de prescripción ha aumentado un 2,1% en valor (PVP) y un 2,3% en unidades en el mes de agosto frente al mismo periodo de 2013, mientras que el de medicamentos de prescripción de marca ha disminuido un 1,5% en unidades y ha aumentado 0,4% en valor (PVP). En palabras de Carlos Mocho, «el descenso de este mercado es mayor si se analizan los datos acumulados desde enero a agosto de 2014: un 1,9% en unidades y un 0,8% en valor (PVP) en comparación con el mismo periodo de 2013».

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