El mercado en farmacia creció un 5,1% en unidades y un 6,7% en valores en diciembre de 2016

El segmento de Consumer Health creció en diciembre un 4,9% en unidades y un 6,9% en valores, según los datos recogidos en el último «Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española» realizado por QuintilesIMS.

El mercado en farmacia creció un 5,1% en unidades y un 6,7% en valores en diciembre de 2016
El mercado en farmacia creció un 5,1% en unidades y un 6,7% en valores en diciembre de 2016

El informe también destaca que el mercado de prescripción presentó un crecimiento del 5,2% en unidades y del 6,7% en valores, mientras que el mercado reembolsado tuvo crecimientos tanto en volumen como en valores.
Asimismo, los datos recogidos por QuintilesIMS indican que la penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año y que el crecimiento es mayor en Cataluña, Galicia, y Madrid.

Tiempo de tos y gripe
En esta ocasión el informe destaca datos de tres mercados clave en esta época del año: remedios para la tos, productos antigripales y productos para la faringe.

El mercado de remedios para la tos presentó, según QuintilesIMS, un crecimiento del 22,4% en valores durante el mes de diciembre respecto al mismo mes del año anterior, y en el acumulado MAT 12/16 presenta un decrecimiento del 0,1%.

Por lo que respecta al mercado de productos antigripales se observó un crecimiento del 20,4% en valores frente al mismo mes del año anterior y en el acumulado MAT 12/16 presenta un crecimiento del 4,5%.

Y en cuanto al mercado de productos para la faringe el informe muestra un crecimiento en el último mes del 12,1% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 12/16 presenta un crecimiento del 0,7%

Destacados

Lo más leído